F-Droid, una tienda alternativa de aplicaciones Android libres y decódigo abierto

Desde hace algún tiempo estoy intentando dejar de usar servicios y aplicaciones privativas y utilizar alternativas libres y de código abierto no solo en los ordenadores sino también en el móvil y para ello estoy utilizando cada día una tienda de aplicaciones libres y de código abierto para Android, F-Droid.

F-Droid, una completa tienda de aplicaciones Android libres y de software libre

Actualmente la gran mayoría de los teléfonos con Android cuentan con la tienda de aplicaciones de Google, la Play Store, y el resto son los nuevos terminales de Huawei que cuentan con su propia tienda de aplicaciones, la App Gallery.
Tanto los nuevos terminales de Huawei como el resto de terminales con Android tienen la posibilidad de descargar aplicaciones desde tiendas alternativas a la Google Play Store como por ejemplo Aptoide, que también dispone de tienda para Android TV.
Llevo bastante tiempo escuchando el podcast de Juan Febles, Podcast Linux, ya que soy usuario habitual de Linux en mis ordenadores y gracias a este genial podcast descubrí la tienda de aplicaciones F-Droid, una tienda de aplicaciones libres y de código abierto para Android.
F-Droid es una tienda de aplicaciones para terminales Android que cuenta con un catálogo realmente amplio que nos ofrece todo tipo de alternativas para las apps de Google, o Microsoft que además cuentan con una gran calidad y cuya funcionalidad es realmente excelente.
En esta tienda de aplicaciones libres podemos encontrar clientes de correo electrónico, gestores de notas y tareas, aplicaciones para gestionar nuestros propios servidores, aplicaciones para para gestionar nuestro calendario, aplicaciones de mapas, aplicaciones de galería..etc.

F-Droid

Desde los iconos inferiores de esta aplicación podremos ver las últimas aplicaciones subidas o actualizadas, buscar las aplicaciones por categorías, gestionar las actualizaciones y modificarla a nuestro gusto mediante sus ajustes.


Al igual que cualquier tienda de aplicaciones nos saltará un aviso cuando haya alguna actualización y además antes de instalar una app podremos ver las fechas de las actualizaciones para comprobar si el desarrollador la sigue actualizando.


En las capturas de pantalla que podéis ver sobre estas líneas os muestro todas las aplicaciones de F-Droid que tengo instaladas actualmente y de las cuales os hablaré más extensamente en futuros artículos.

Si quieres colaborar con este blog lo puedes hacer a través de mi enlace de afiliados de Amazon

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguno de mis artículos, únete a mi canal: Galego Geek Blog

Comentarios

Entradas populares de este blog

FairEmail, un cliente de correo electrónico completo, seguro y de software libre disponible en FDroid

24H24L, un evento en streaming de 24 horas de duración en el cual se hablará del uso de GNU/Linux en diversos ámbitos

Vant Ultramoove-s: análisis de un portátil linuxero de gran calidad y con un gran equilibrio entre potencia y autonomía