Soundpeats Q: análisis en profundidad después de 2 meses de uso

Como algunos ya sabréis uno de los gadgets que más utilizo en mi día a día de forma habitual son unos auriculares bluetooth del tipo TWS, es decir, totalmente inalámbricos.

Después de probar y analizar otros modelos de auriculares bluetooth como los Orit OR02 y los Tronsmart Spunky Beat me decidí a comprar unos auriculares de la marca Soundpeats después de leer muy buenas opiniones de este fabricante en una gran cantidad de foros.

Como me gusta el diseño de los auriculares tipo Airpods de Apple, después de mirar varios modelos en Amazon de esta marca, me decidí por los Soundpeats Q, unos auriculares bluetooth TWS de una gran calidad y que tienen un precio de tan sólo 36 euros.

Los mejores auriculares TWS que he tenido por menos de 40 euros

Me gustan los auriculares bluetooth de tipo in ear, que van dentro del conducto auditivo, porque se me agarran mucho mejor a la oreja y no se me caen. De todos los auriculares de este tipo que he probado, estos Soundpeats Q son los más cómodos y los que mejor agarre tienen y todo esto sin llegar a hacerme daño en ningún momento.

Otro de los puntos que me gustaría resaltar es el tamaño compacto de su caja de carga, que me permite llevarla cómodamente en el bolsillo de cualquier pantalón a cualquier sitio, sin tener que depender de una mochila o bandolera.

Uno de los aspectos que más me han sorprendido de estos auriculares TWS es su gran calidad de sonido, tanto para escuchar podcast como para escuchar todo tipo de música, debido a que, sin ser un especialista en sonido, para mí tienen una calidad similar a la de otros modelos mucho más caros.

Estas son la principales características de los Soundpeats Q
Estas son la principales características de los Soundpeats Q

En este sentido, estos Soundpeats Q cuentan con 4 micrófonos y disponen de cancelación de ruido, dos características que nos permiten realizar y recibir llamadas con total claridad y sin ningún tipo de cortes.

Manejo y autonomía

Siempre suelo comprar auriculares bluetooth con controles táctiles para poder manejarlos mientras paseo a mis perros sin tener que sacar el móvil del bolsillo, y estos son los únicos que yo he probado en este rango de precios que no me dan toques fantasma al recolocarlos en la oreja.

Estos Soundpeats Q me permiten controlar la reproducción y el volumen del audio desde cualquiera de los dos auriculares, con la salvedad que al dar un toque en el izquierdo baja el volumen y si hago lo mismo en el derecho lo sube.

Para pausar el sonido tan sólo tengo que dar un doble toque en cualquiera de los dos auriculares, pero este gesto me ha fallado unas cuantas veces, subiendo o bajando el volumen en su lugar.

Estos Soundpeats Q disponen de un puerto de carga USB-C

Otro de los pequeños detalles de estos Soundpeats Q que me encanta es que puedo usar cualquiera de los dos auriculares de forma independiente, algo que es muy práctico para escoger cual de los dos me viene mejor utilizar en cada momento.

Debido a mi reciente cambio de trabajo, pasando a escribir a tiempo completo para Andro4all, cuya web os recomiendo que sigáis ya que tanto mis compañeros como yo publicamos artículos muy interesantes, he pasado a utilizar los auriculares bluetooth durante más tiempo que antes, ya que suelo escuchar música mientras escribo.

Actualmente suelo utilizar los Soundpeats Q durante 2 o 3 horas al día, consiguiendo una autonomía de una semana con todos los ciclos completos de su caja de carga. En este apartado debo destacar que estos auriculares son de los pocos de su rango de precio que tienen un puerto de carga USB-C y además, también son compatibles con carga inalámbrica, aunque eso no lo he probado porque no dispongo de ningún cargador de ese tipo.

Donde comprar los Soundpeats Q

Estos Soundpeats Q están disponibles para su compra en Amazon, en dos colores: blanco y negro, por un precio de 35,99 euros, aunque ahora el fabricante te aplica un descuento de 5 euros, con lo que los puedes adquirir por tan sólo 30, 99 euros, un precio realmente bueno para los auriculares bluetooth con la mejor calidad-precio de todos los que he tenido hasta este momento. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

FairEmail, un cliente de correo electrónico completo, seguro y de software libre disponible en FDroid

24H24L, un evento en streaming de 24 horas de duración en el cual se hablará del uso de GNU/Linux en diversos ámbitos

Vant Ultramoove-s: análisis de un portátil linuxero de gran calidad y con un gran equilibrio entre potencia y autonomía