FairEmail, un cliente de correo electrónico completo, seguro y de software libre disponible en FDroid


Hace ya algún tiempo en este artículo, os comentaba que estoy usando una tienda alternativa para Android con aplicaciones de software libre, F-Droid, y hoy os traigo la primera de las aplicaciones de las que me gustaría hablaros, FairEmail, un completo cliente de correo electrónico.

FairEmail, un cliente de correo electrónico para Android seguro y de código abierto

En el anterior artículo en el que os hablaba de la tienda de aplicaciones F-Droid  os comentaba que os iba a presentar todas las aplicaciones que yo estoy usando actualemente de este repositorio libre, y la primera de ellas es FairEmail.

Después de probar unas cuantas alternativas en Android para gestionar mis múltiples direcciones de correo electrónico y gracias al podcast Ahora que tengo un rato descubrí FairEmail, un cliente de correo electrónico de software libre que me permite gestionar todas mis cuentas de forma segura y eficiente.

En aras de cuidar mi privacidad decidí abrirme dos cuentas de correo electrónico en la plataforma Disroot.org y poco a poco estoy migrando lo más importante a dichas cuentas.




Aparte de esas dos cuentas de Disroot.org, tengo tres cuentas de Gmail y una cuenta en Outlook, en la cual tengo una cuenta de Office 365 compartida con unos usuarios de Forocoches.

En FairEmail he podido configurar todas esas cuentas de forma rápida y sencilla, ya que cuenta con un asistente que te facilita mucho la labor.



Esta aplicación cuenta con una gran cantidad de funciones para poder proteger nuestra privacidad, pudiendo cifrar los correos para que nadie pueda acceder a ellos y evitando que los propios emisores de los correos nos puedan rastrear.




Creo que una de las grandes ventajas de FairEmail es que nos permite centrarnos en el contenido de los correos electrónicos, dejando de lado la publicidad que puede venir dentro de ellos.



Otra de las grandes ventajas para usuarios que como yo tengas varias cuentas de mail es que cuenta con una bandeja unificada donde van apareciendo los mensajes de todas las cuentas.

Esta aplicación además cuenta con gestos, que podemos configurar para poder marcar como leídos, archivar o eliminar los correos que nos vayan llegando a la bandeja.

Os animo a probar FairEmail y que me comentéis vuestras opiniones en este artículo o a través de mis redes sociales.

Si queréis colaborar con este blog lo podéis hacer a través de mi enlace de afiliados de Amazon



Comentarios

Entradas populares de este blog

24H24L, un evento en streaming de 24 horas de duración en el cual se hablará del uso de GNU/Linux en diversos ámbitos

Vant Ultramoove-s: análisis de un portátil linuxero de gran calidad y con un gran equilibrio entre potencia y autonomía