Vant Ultramoove-s: análisis de un portátil linuxero de gran calidad y con un gran equilibrio entre potencia y autonomía

Como usuario habitual de Linux en el escritorio he probado varias distribuciones de este sistema operativo libre tanto en ordenadores de sobremesa como portátiles pero hasta ahora no había podido probar un equipo testado y desarrollado para ser utilizado con Linux: estas son mis impresiones del Vant Ultramoove-s.

Unboxing y primeras impresiones

Vant nace en el año 2011 de la mano de un grupo de usuarios de Linux expertos en hardware que vieron la necesidad de ofertar equipos informáticos con GNU/Linux instalado y listo para funcionar.

Desde ese momento este fabricante ha ido mejorando sus productos y creciendo hasta que en el año 2014 inauguraron su propia tienda online, VantPC.es.

La primera impresión que me llevé al recibir el Ultramoove-s por cortesía de Vant es que cualquier usuario que haga un pedido en su web puede estar muy tranquilo en lo que a la entrega se refiere ya que me llegó muy rápido y venía perfectamente protegido para evitar que se dañara durante el transporte.

Incluso una vez desembalado el paquete pude comprobar que este portátil venía protegido con una doble caja de cartón, dentro de las cuales nos encontramos con el portátil, que viene acompañado por un cd con los drivers y un pendrive usb para poder restaurar la distribución Linux que hayamos elegido y su fuente de alimentación.

Desde el primer momento en el que tuve en mis manos este Ultramoove-s de Vant pude comprobar que se trataba de un ordenador portátil con una gran calidad de construcción y de materiales.

La primera impresión que tuve al encender por primera vez este Ultramoove-s es qu estaba ante un portátil de gama alta con una pantalla de gran resolución y con un teclado retroiluminado de gran calidad.

Esta es la configuración del Ultramoove-s que pude probar

En primer lugar y para poneros en contexto os voy a especificar la versión que Vant me envió para probar que no es, ni mucho menos, la más sencilla de todas.

El Ultramoove-s que yo pude probar durante este último mes es la opción equilibrada dentro de los equipos preconfigurados que Vant ofrece a sus clientes, ya que también disponemos de la posibilidad de configurarlo nosotros mismos a nuestro gusto.

Este equipo cuenta con una pantalla de 14 pulgadas con resolución FullHD de 1920×1080 píxeles con una superficie mate anti-reflejos, un procesador Intel Core i5 8265U de 8ª generación, una tarjeta gráfica Intel HD Graphics UHD620, una memoria RAM de 8 GB DDR-4, un disco duro SSD de 480 GB NvMe y una webcam con resolución HD 720p de 1280 x 960 píxeles.

A nivel de conectividad tampoco se queda corto ya que cuenta con Wifi AC, Bluetooth 5.0, un puerto Ethernet Gigabit, dos puertos USB 3.0, 1 puerto USB Tipo C, un puerto HDMI, un micrófono interno, conexiones jack tanto para auriculares como para micrófono, un lector de tarjetas y una ranura para tarjetas SIM para que lo podamos usar en movilidad conectados a datos móviles.

En cuanto al resto de prestaciones de este equipo debemos destacar que cuenta con una gran calidad de sonido gracias a sus altavoces estéreo y a través del HDMI podemos obtener calidad HD 5.1.

Por último debo destacar que este portátil cuenta con una batería Smart Ion-Litio de 36Wh de 4 celdas y que no es extraíble.

A nivel de sistema operativo mi elección fue una de las distribuciones más utilizadas en GNU/Linux, Ubuntu en su versión 18.04.3.

Mis impresiones personales tras un mes de uso

Después de utilizar este Ultramoove-s de Vant a diario durante el último mes puedo afirmar que este equipo está a años luz de cualquier otro portátil que haya utilizado hasta la fecha.

Considero que este equipo cumple con creces todas mis expectativas siempre teniendo en cuenta mi uso personal que se centra en la creación de contenidos tanto para esta web como para mi podcast, la navegación por páginas web y el visionado de contenidos multimedia de plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime. Youtube, y Plex.

Durante el tiempo que he utilizado este portátil me he sentido muy cómodo al utilizarlo, ya que a pesar de notarse robusto no es excesivamente pesado y me ha resultado realmente cómodo para escribir varios artículos gracias a un teclado de calidad, cómodo, con un tacto muy preciso, retroiluminado y en el cual la clásica tecla de Windows ha sido sustituida por una linuxera con un icono de un pingüino.

Me gustaría destacar, además, la gran calidad de su pantalla en la que he podido visualizar todo tipo de contenidos multimedia como vídeos, series o películas.

Considero que este portátil consigue ofrecer un equilibrio casi perfecto entre rendimiento y autonomía ya que en ningún momento he notado que tuviera ningún tipo de lag al realizar ninguna tarea y además su batería me ha durado entre 3 y 4 horas de uso, lo que para mí es una gran autonomía.

Por último os dejo un vídeo que he grabado con este Ultramoove-s para que lo podáis ver en funcionamiento:

Disponibilidad y precio

Vant dispone de una gran variedad de productos tanto en ordenadores de sobremesa como en ordenadores portátiles que podéis adquirir a través de su página web.

La configuración del Ultramoove-s que yo he probado tiene un coste de 687 Euros, un precio realmente competitivo si tenemos en cuenta tanto su calidad de materiales así como el hardware con el que viene equipado.

Otra de las grandes ventajas de Vant es su servicio postventa ya que nos ofertan dos años de garantía en cualquiera de sus productos con recogida y entrega en domicilio en el caso de que tengamos algún problema con el equipo adquirido.

Si quieres colaborar con este blog lo puedes hacer a través de mi enlace de afiliados de Amazon

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguno de mis artículos, únete a mi canal: Galego Geek Blog

Comentarios

Entradas populares de este blog

FairEmail, un cliente de correo electrónico completo, seguro y de software libre disponible en FDroid

24H24L, un evento en streaming de 24 horas de duración en el cual se hablará del uso de GNU/Linux en diversos ámbitos