Fi Network: mi experiencia tras dos meses y medio de uso con este nuevo OMV con cobertura Vodafone

Después de contaros mis experiencias con la marca low cost de Vodafone en este artículo, he decidido probar un OMV que también trabaja con la cobertura de Vodafone pero lleva poco tiempo en el mercado y del cual había leído muy buenas opiniones: Fi Network.

Elección de tarifa y proceso de portabilidad

Después de probar Pepephone, O2 y Lowi decidí portar mi línea principal a Fi Network, un reciente operador que trabaja con la cobertura de Vodafone y del cual había leído y escuchado muy buenas criticas.

Yo descubrí este OMV a través de Forocoches y los usuarios destacaban su buen servicio, con una buena atención al cliente y sus tarifas competitivas con muchos megas por poco dinero.

A la hora de elegir tarifa y tal como os comenté en anteriores artículos busqué una que incluyera al menos 10 GB mensuales pero como la diferencia entre la tarifa de 10 GB y la de 20 GB era de tan solo 4 euros, finalmente me decanté por una tarifa con llamadas ilimitadas y 20 GB por 14,90 euros al mes.

El proceso de portabilidad fue realmente sencillo, solicité el cambio de compañía a través de su página web y en un par de días ya tenía la tarjeta sim en mi domicilio.

Tuve que contactar telefónicamente con Fi Network ya que las portabilidades que provienen de Lowi se hacen únicamente los miércoles, motivo por el cual tuve que esperar una semana más para que se hiciera efectivo el cambio de compañía.

Tengo que destacar que la atención telefónica fue excelente, con un tiempo de espera realmente corto y explicándome con claridad todo el proceso de portabilidad.

Mis impresiones de uso con Fi Network

Tras dos meses y medio de uso con Fi Network he de decir que no he notado ninguna diferencia a nivel de cobertura tanto de voz como de datos respecto a Lowi, ya que ambos operadores dan servicio bajo la cobertura de Vodafone.

Al igual que comenté cuando probé Lowi, la calidad tanto de las llamadas como de los datos fue excelente en todo momento y en todos los lugares que frecuento habitualmente no he tenido ningún problema de conexión.

Prácticamente he disfrutado en todo momento de conectividad 4G+ y he podido reproducir contenidos de vídeo vía streaming con mis aplicaciones habituales: YouTube, Netflix y GSE Smart IPTV.

Como es habitual os dejo unas capturas de pantalla con varios test de velocidad para que podáis comprobar tanto la velocidad de subida con la velocidad de descarga con este OMV:

Este es el último operador que analizo en mi comparativa de OMVs

Mi idea cuando empecé este proyecto de comparativa de OMVs era analizar 5 operadores de telefonía móvil pero finalmente me voy a quedar en 4 y Fi Network va a ser el último que analice ya que en 15 días me voy a decidir por un operador definitivo.

Actualmente tengo el servicio de telefonía fija, fibra y televisión con R Cable, un operador gallego de telecomunicaciones, el móvil de mi mujer con Tuenti y el mío con Fi Network y a partir del mes que viene, que es cuando me acaba la permanencia con R Cable, mi idea es unificarlo todo en un único operador.

Una vez que decida con que operador voy tener todas mis líneas os contaré todo el proceso de elección y tramitación de portabilidades en un nuevo artículo.

Si queréis colaborar con este blog lo podéis hacer a través de mi enlace de afiliados de Amazon

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguno de mis artículos, únete a mi canal: Galego Geek Blog

Comentarios

Entradas populares de este blog

FairEmail, un cliente de correo electrónico completo, seguro y de software libre disponible en FDroid

24H24L, un evento en streaming de 24 horas de duración en el cual se hablará del uso de GNU/Linux en diversos ámbitos

Vant Ultramoove-s: análisis de un portátil linuxero de gran calidad y con un gran equilibrio entre potencia y autonomía