Lowi: mi experiencia tras dos meses de uso con el operador low cost de Vodafone

Siguiendo con mi proyecto de analizar cada dos meses un OMV que empecé en el mes de Marzo ahora le toca el turno a Lowi, el operador low cost de Vodafone.

Elección de tarifa y proceso de portabilidad

Después de analizar los Operadores Móviles Virtuales Pepephone y O2 ahora le ha tocado el turno a Lowi, la marca blanca de Vodafone.

En un principio después de probar O2 tenía pensado analizar otro de los operadores que trabajan con la cobertura de Movistar como Tuenti o Digimóvil pero como suelo consumir más datos durante el verano me animé a aprovechar la promoción de gigas gratis de Lowi hasta finales de Agosto.

Es habitual que Lowi regale 60 gigas de datos para consumir en verano con cualquiera de sus tarifas y dicha promoción se puede disfrutar hasta el 31 de Agosto.

A pesar de que mi consumo de datos mensual se sitúa en torno a los 10 gigas me decidí a contratar una tarifa en Lowi con 120 minutos de llamadas y 3 gigas de datos ya que al realizar una portabilidad me podía beneficiar de los 60 gigas gratuitos hasta finales de Agosto.

Para poder aprovechar esta promoción decidí solicitar la portabilidad a Lowi a mediados del mes de Junio, concretamente el día 12 de Junio.

Justo al día siguiente, el 13 de Junio, recibí en mi domicilio la sim y la portabilidad se hizo efectiva el 17 de Junio.

Mis impresiones de uso con Lowi

Lowi es el tercer operador que pruebo en mi comparativa de OMVs y hasta ahora ha sido el que me ha proporcionado una mejor experiencia de uso.

Con Lowi no me he quedado sin cobertura en ningún momento, la calidad de las llamadas fue muy buena en todo momento y a nivel de calidad de internet móvil prácticamente he estado todo el rato en 4G o incluso en 4G+.

He podido realizar streaming de vídeo con aplicaciones como Youtube, Netflix, HBO y GSE Smart IPTV, de la cual os hablé en este artículo, sin ningún tipo de corte y pudiendo ver los contenidos con una gran fluidez.

A nivel de velocidad tanto de descarga como de subida ha sido el operador con el que he obtenido unos resultados más elevados y de mayor calidad tal como podéis apreciar en las capturas de pantalla que os dejo a continuación:

Por último también os dejo dos capturas de pantalla donde se pueden apreciar las antenas de Vodafone que están cerca de mi domicilio y la calidad de señal en la zona donde vivo:

Para finalizar esta comparativa de OMVs he decidido probar dos de los que podríamos llamar minoritarios, uno de ellos es Fi Network con el que ya estoy trabajando a día de hoy y el otro será un operador con cobertura Movistar que todavía no os puedo confirmar cual será

Si queréis colaborar con este blog lo podéis hacer a través de mi enlace de afiliados de Amazon

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguno de mis artículos, únete a mi canal: Galego Geek Blog

Comentarios

Entradas populares de este blog

FairEmail, un cliente de correo electrónico completo, seguro y de software libre disponible en FDroid

24H24L, un evento en streaming de 24 horas de duración en el cual se hablará del uso de GNU/Linux en diversos ámbitos

Vant Ultramoove-s: análisis de un portátil linuxero de gran calidad y con un gran equilibrio entre potencia y autonomía