GSE SMART IPTV, la mejor aplicación en Android para ver listas IPTV

Hace un par de años que vengo usando listas IPTV, como ya os conté hace unos meses en este artículo, para ver todo tipo de deportes y después de probar muchas aplicaciones la mejor para mí es GSE SMART IPTV.

GSE SMART IPTV, una app muy completa para ver IPTV

Llevo algún tiempo probando aplicaciones en Android para reproducir los canales de mi lista IPTV y uno de los requisitos principales para mi uso es que la app tenga versión tanto para mi smartphone como para Android TV.

Actualmente dispongo de un Xiaomi Mi8 Lite y de una Xiaomi Mi TV Box , y son los dos dispositivos donde suelo ver más habitualmente los canales de mi lista IPTV.

Hasta ahora estaba usando tanto en mi teléfono móvil como en mi Android TV la aplicación IPTV Smarters Pro pero no como no me acababa de convencer del todo estuve investigando otras alternativas.

Así gracias a un hilo de Forocoches descubrí la aplicación GSE SMART IPTV que es la que estoy utilizando actualmente.

GSE SMART IPTV es una aplicación totalmente gratuita con publicidad (aunque no es muy molesta) que está disponible tanto para terminales Android como para Android TV y cuyo enlace de descarga os dejo a final de este artículo.

Esta aplicación es más completa que otras aplicaciones similares ya que nos permite cargar la programación de muchos de los canales de la lista IPTV con la inclusión del EPG (Guía Electrónica de Canales o Electronic Program Guide).

Otra de las grandes ventajas de esta aplicación es su gran fluidez y rapidez a la hora de reproducir los canales de nuestra lista IPTV tanto en mi terminal como en mi Android TV.

Como configurar esta aplicación para ver los canales de una lista IPTV

La configuración de nuestra lista IPTV en GSE SMART IPTV es realmente sencilla ya que solo tendremos que rellenar unos campos con los datos que nos de nuestro proveedor de servicios IPTV.

Siempre que un vendedor nos pasa un enlace de una lista IPTV dentro de este enlace podemos encontrar una dirección web (www.ejemplo.com/8080), un usuario y una contraseña, y estos tres datos junto con un nombre son los que necesitamos para empezar a ver los canales mediante GSE SMART IPTV.

Para configurar nuestra lista IPTV en esta aplicación tan sólo debemos seguir los siguientes pasos:

  • Una vez dentro de la aplicación pulsar el icono de las tres lineas horizontales y acceder a Xteam-codes API
  • Pulsar el icono del signo + situado en la parte inferior derecha para que se nos abra un formulario con los datos a rellenar
  • Cubrir el formulario con el nombre que le queramos dar a nuestra lista, la dirección del servidor, el nombre de usuario y la contraseña
  • Marcar la opción Autoupdate para que la lista se actualice automáticamente cada cierto tiempo (yo lo tengo puesto para que se actualice cada dia)

Como ver los canales de nuestra lista IPTV

Una vez configurada nuestra lista, dentro de la opción Xteam-codes API debemos pulsar sobre el nombre de nuestra lista y se nos cargará un menú donde podremos acceder a los canales en directo, los contenidos VOD (cine y series), un botón para cargar la lista EPG automáticamente y al final de este menú nos salen los datos de nuestra lista IPTV incluida la fecha en la que vence nuestra suscripción.

Una vez que pulsamos en Live accedemos a todos los canales a los que tenemos acceso y tan solo nos quedaría marcar nuestros canales favoritos pulsando en la estrella que pasará a tener un color rojo.

En Android TV para añadir canales a favoritos tan solo debemos dejar pulsado el botón del mando y la estrella también pasará a tener un color rojo.

Para acceder a nuestros canales favoritos tan sólo tendremos que pulsar sobre el icono de la estrella situado en la parte superior derecha de la aplicación y con un toque sobre el canal que queramos ver se empezará a reproducir en unos segundos.

Enlace| Descarga

Si quieres colaborar con este blog lo puedes hacer a través de mi enlace de afiliados de Amazon

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguno de mis artículos, únete a mi canal: Galego Geek Blog

Comentarios

Entradas populares de este blog

FairEmail, un cliente de correo electrónico completo, seguro y de software libre disponible en FDroid

24H24L, un evento en streaming de 24 horas de duración en el cual se hablará del uso de GNU/Linux en diversos ámbitos

Vant Ultramoove-s: análisis de un portátil linuxero de gran calidad y con un gran equilibrio entre potencia y autonomía