Blokada, el mejor bloqueador de publicidad para Android

Para mí es realmente molesto el tener que navegar por una página web o usar una aplicación en la cual estoy viendo constantemente publicidad que muchas veces no me interesa y por eso llevo algún tiempo buscando un bloqueador de publicidad que funcione tanto con un navegador web como con aplicaciones móviles y después de probar varias opciones, Blokada es, sin lugar, a dudas la mejor opción para mí.

Esta aplicación bloquea la publicidad tanto en el navegador web como en la aplicaciones móviles

La publicidad proporciona muchos ingresos tanto a las páginas web como a las aplicaciones gratuitas pero a mi me gusta leer contenido en internet sin publicidad y por eso esta página no tiene ni tendrá publicidad para que se puedan leer mis artículos más cómodamente.

Llevaba algún tiempo buscando un bloqueador de publicidad centrado en las aplicaciones móviles porque desde hace algún tiempo uso tanto en el ordenador como en el móvil el navegador Brave que bloquea la publicidad y protege mi privacidad.

Un amigo me recomendó Blokada y la verdad es que la experiencia ha sido realmente satisfactoria ya que bloquea toda la publicidad de las aplicaciones gratuitas que uso habitualmente y además me habilita una VPN sencilla en el móvil para proteger mi privacidad.

Esta aplicación es muy sencilla de usar y realmente bloquea la publicidad de todas las aplicaciones que queramos ya que en algunos casos como con Podcast Addict he tenido que omitir el uso de Blokada con ella porque no me permitía realizar descargas de podcast.

La configuración de esta aplicación es realmente sencilla ya que tan sólo tendremos que configurar dos parámetros: en primer lugar debemos elegir que patrón de bloqueo queremos habilitar en la opción lista de host, y en cada host se explica exactamente que es lo que bloquea y si consume muchos recursos o no para que podamos elegir la mejor opción para nuestro uso.

Hay que tener en cuenta que si escogemos un host con un bloqueo muy potente puede suceder que no podamos acceder al timeline de Twitter por ejemplo sino le indicamos a Blokada que omita esta aplicación.

Precisamente el segundo parámetro que deberemos configurar es el referente a las aplicaciones que queremos que Blokada bloquee y las que no a través de la opción Apps del menú, y con un simple toque en el nombre de la aplicación se nos despliega un submenú con la opción de Omitir.

blokada

Esta aplicación es totalmente gratuita y no dispone de una versión de pago pero sí que dispone de un VPN con muchas más funciones con un coste mensual de 5 euros que podemos contratar desde la propia aplicación.

¿Como descargar e instalar Blokada?

Blokada es una aplicación de código abierto y de software libre que no está disponible en Google Play Store así que tendremos que descargar el archivo apk desde su página web, cuyo enlace dejaré al final de este artículo.

Enlace| Descarga APK

Si quieres colaborar con este blog lo puedes hacer a través de mi enlace de afiliados de Amazon

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguno de mis artículos, únete a mi canal: Galego Geek Blog

Comentarios

Entradas populares de este blog

FairEmail, un cliente de correo electrónico completo, seguro y de software libre disponible en FDroid

24H24L, un evento en streaming de 24 horas de duración en el cual se hablará del uso de GNU/Linux en diversos ámbitos

Vant Ultramoove-s: análisis de un portátil linuxero de gran calidad y con un gran equilibrio entre potencia y autonomía