O2: mis impresiones tras dos meses con la tarifa del operador low cost de Movistar

En el mes de febrero, tal como os conté en este artículo, se me ocurrió la idea de empezar un proyecto en el que analizar diferentes Operadores Móviles Virtuales para valorar cual es el que me da una mejor cobertura y una mejor relación calidad-precio, y después de analizar Pepephone ahora le ha tocado el turno al operador low cost de Movistar, O2.

Elección de tarifa y proceso de portabilidad

Como os había comentado en los artículos anteriores mi uso habitual de datos está en torno a los 10 gigas mensuales y en lo que se refiere a llamadas suelo hablar sobre 150 minutos al mes, en el caso de O2 no he tenido que elegir tarifa ya que únicamente disponen de una tarifa de llamadas ilimitadas y 20 gigas por 20 euros al mes.

En cuanto al proceso de portabilidad fue bastante aǵil ya que solicité la portabilidad desde Pepephone el día 25 de abril, me llegó la sim el día 29 de abril y la portabilidad se hizo efectiva el día 3 de mayo.

Lo que no me gustó del proceso de portabilidad a O2, que imagino que será algo puntual, es que no me mandaron ningún aviso de que día se iba a realizar el cambio de operador, ya que el mismo día que recibí la sim me llegó un sms para confirmar la portabilidad, el dia 2 de mayo me llegó un mail de Pepephone indicando que se había solicitado la portabilidad y como al día siguiente me quedé sin línea ya hice el cambio de sim pero sin recibir aviso ninguno por parte de O2.

Mis impresiones de uso con O2

Después de probar la cobertura de Pepephone y la de O2 puedo afirmar que, desde mi punto de vista, me da un mejor servicio tanto de datos como de voz esta última ya que no hay tanto cambio de red, y eso se nota tanto en la estabilidad de la señal como en un menor consumo de batería del terminal.

Como ya os había comentado en el artículo de Pepephone yo vivo en las afueras de A Coruña que es una zona donde la cobertura de Orange no es demasiado buena, el tiempo que estuve con Pepephone mi terminal estaba casi todo el tiempo conectado a la red de Orange, y la verdad es que he notado una gran mejoría durante estos meses que he usado O2 duplicando las velocidades de conexión aunque en alguna zona la velocidad de descarga no llegaba a los 10 megas.

He podido realizar todo tipo de tareas con fluidez como navegar por internet como hacer streaming de vídeo sin ningún tipo de corte, con lo cual debo indicar que mi experiencia con O2 ha sido más satisfactoria que con Pepephone.

Como en el artículo anterior os voy a dejar una serie de capturas de pantalla de diferentes test de velocidad que he realizado por la diferentes zonas por las que me muevo habitualmente y en esta ocasión por recomendación de unos compañeros de un grupo de Telegram he usado dos aplicaciones para hacer las mediciones, Speedtest y Opensignal:

Además también incluyo una captura de pantalla de las antenas de Movistar que tengo cerca de mi domicilio para que podáis ver desde donde me llega la señal de voz y datos:

Actualmente ya he portado mi linea móvil al siguiente OMV que voy a probar, Lowi, en el cual ya he activado la promoción de 60 gigas gratis hasta el 31 de agosto y en el cual estaré hasta el final de dicha promoción.

Si queréis colaborar con este blog lo podéis hacer a través de mi enlace de afiliados de Amazon

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguno de mis artículos, únete a mi canal: Galego Geek Blog

Comentarios

Entradas populares de este blog

FairEmail, un cliente de correo electrónico completo, seguro y de software libre disponible en FDroid

24H24L, un evento en streaming de 24 horas de duración en el cual se hablará del uso de GNU/Linux en diversos ámbitos

Vant Ultramoove-s: análisis de un portátil linuxero de gran calidad y con un gran equilibrio entre potencia y autonomía