Como grabar un podcast con un Chromebook y unos auriculares gaming con micrófono

Desde que empecé a grabar mi podcast hace casi un año he grabado todos los episodios con un micrófono de condensador, en concreto el Tonor XLR, conectado a mi pc de escritorio o con mi propio terminal, un Xiaomi Mi 8 Lite.

Para realizar las grabaciones desde mi smartphone me decidí a adquirir, con el dinero acumulado en la aplicación de encuestas de Google, la aplicación Hiq MP3 Recorder Pro, la cual es bastante completa, ya que cuenta con una gran cantidad de opciones como modificar la calidad de la grabación en sus diferentes formatos (mp3, wav..etc), modificar la ganancia de la grabación y además nos permite subir automáticamente los audios grabados a nuestra cuenta de Google Drive o Dropbox.

chromebook

Hace algún tiempo adquirí un Samsung Chromebook Pro, el cual no tiene soporte para aplicaciones linux, lo cual supone que no puedo utilizar Audacity que es el software con el que grabo en mi pc de escritorio, y aunque pudiera utilizar este software en mi Chromebook todavía no está optimizado para funcionar con Chrome OS.

Como mi Chromebook sí que es compatible con aplicaciones Android me planteé la posibilidad de utilizar la aplicación Hiq MP3 Recorder Pro pero para ello necesitaba un micrófono con el que grabar y para poder grabar en cualquier lugar de forma más cómoda decidí adquirir unos auriculares gaming con micrófono, en concreto los Onikuma K2 Pro.

podcast

Una vez realizada una prueba con estos auriculares y la aplicación de grabación y comprobar que tenía una calidad aceptable, tan solo me faltaba una aplicación para poder unir el audio con la música de la entrada y el final de cada episodio, y aunque me recomendaron la aplicación Timbre, ésta no es compatible con mi Chromebook, por lo cual me puse a buscar una aplicación en el Play Store y encontré Best MP3 Audio Editor.

podcast

Best MP3 Audio Editor me permite añadir tanto el audio del episodio como la entradilla y el cierre del podcast y la propia aplicación se encarga de unirlo de forma automática y el resultado es muy satisfactorio.

Por último tan solo tengo que subir este audio a la plataforma de iVoox, que es la plataforma que yo utilizo para subir mis podcast, y a mi canal de Telegram, para lo cual necesito una aplicación para cambiar la etiqueta del archivo MP3 y que aparezca el título correctamente en dicho canal y para ello utilizo la aplicación Automatic Tag Editor.

podcast

A continuación os dejo los enlaces de compra tanto del micrófono de condensador como de los auriculares gaming con micrófono y los enlaces directos de las tres aplicaciones Android que he utilizado para grabar mi podcast con mi Chromebook:

Tonor XLR

Onikuma K2 Pro

Si queréis colaborar con este blog lo podéis hacer a través de mi enlace de afiliados de Amazon

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguno de mis artículos, únete a mi canal: Galego Geek Blog

Comentarios

Entradas populares de este blog

FairEmail, un cliente de correo electrónico completo, seguro y de software libre disponible en FDroid

24H24L, un evento en streaming de 24 horas de duración en el cual se hablará del uso de GNU/Linux en diversos ámbitos

Vant Ultramoove-s: análisis de un portátil linuxero de gran calidad y con un gran equilibrio entre potencia y autonomía