Xiaomi Mi 9T, un terminal de gama alta a precio de gama media

Después de la presentación de los terminales estrella dentro de la submarca Redmi, los Redmi K20 y K20 Pro de los cuales ya os hablé en este artículo, el fabricante chino presentó hace unos días en Madrid un nuevo terminal con prestaciones de gama alta pero con un precio más propio de la gama media, esto es todo lo que nos ofrece el Xiaomi Mi 9T.

Xiaomi Mi 9T: gran pantalla AMOLED, triple cámara trasera y cámara frontal retráctil

Este Xiaomi Mi 9T presenta un diseño muy cuidado que sigue una linea similar a la de los últimos terminales del fabricante chino pero que reduce los marcos al mínimo gracias a la eliminación de la cámara delantera del frontal.

Este terminal está fabricado en cristal, cuenta con unas dimensiones de 156.7 x 74.3 x 8.8 mm, un peso de 191 gramos y estará disponible en tres colores con un toque de degradación muy estético: azul, negro y rojo (aunque este último color no estará disponible en España por el momento).

xiaomi mi9 t

Este nuevo terminal del fabricante chino cuenta con una gran pantalla AMOLED de 6,39 pulgadas, con una relación de aspecto 19,5:9, una resolución FullHD+ de 2340 x 1080 píxeles y un brillo de 600 nits para que la podamos ver perfectamente en exteriores a pleno sol.

El procesador elegido para mover este Mi 9T es el Qualcomm Snapdragon 730, un chipset de gama media con ocho núcleos y una velocidad de 2,2 Ghz que viene acompañado por una GPU Adreno 618, una única versión de memoria RAM de 6 GB y dos versiones de almacenamiento interno de 64 y 128 GB.

xiaomi mi9 t

El apartado fotográfico es otro de los aspectos más cuidados de este terminal ya que cuenta con una triple cámara trasera compuesta por un sensor principal de 48 megapíxeles con apertura focal f/1.7, un gran angular de 13 megapíxeles con apertura focal f/2.4 y un teleobjetivo de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.4 y zoom de 2 aumentos, que promete poder realizar fotografías de gran calidad.

xiaomi mi9 t

Una de las principales innovaciones que podemos encontrar en este Xiaomi Mi 9T es su cámara frontal retráctil equipada con un sensor de 20 megapíxeles que permite aprovechar casi todo el frontal para la pantalla, ahora solo quedará comprobar si este sistema es lo suficientemente robusto para aguantar los movimientos para sacar o guardar la lente.

Este terminal también cuenta con una gran autonomía al equipar una batería de 4.000 mAh que, además, cuenta con carga rápida Quick Charge 4.0 de Qualcomm.

A nivel de sensores debemos destacar que cuenta a mayores de los sensores habituales, acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad y brújula, con un lector de huellas bajo la pantalla, un sensor que suelen intregrar terminales de una gama más alta y con un precio más elevado.

Este terminal tampoco se queda cojo en conectividad al contar con wifi AC, bluetooth 5.0, NFC (algo que era demandado por muchos usuarios), infrarrojos, GPS (AGPS/GLONASS/GALILEO), jack de 3,5 mm, radio FM y USB Tipo C.

A nivel de software y como suele ser habitual este Xiaomi Mi 9T cuenta con MIUI 10 corriendo bajo Android 9 Pie.

Xiaomi Mi 9T: disponiblidad y precios

Este Xiaomi Mi 9T estará disponible a partir de mañana a través de Amazon y la web oficial de Xiaomi con un precio especial de lanzamiento de 299 euros para la versión de 6+64 GB (después su precio será de 329 euros), subiendo hasta los 369 euros para la versión de 6+128 GB de memoria.

Si queréis colaborar con este blog lo podéis hacer a través de mi enlace de afiliados de Amazon

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguno de mis artículos, únete a mi canal: Galego Geek Blog

Comentarios

Entradas populares de este blog

FairEmail, un cliente de correo electrónico completo, seguro y de software libre disponible en FDroid

24H24L, un evento en streaming de 24 horas de duración en el cual se hablará del uso de GNU/Linux en diversos ámbitos

Vant Ultramoove-s: análisis de un portátil linuxero de gran calidad y con un gran equilibrio entre potencia y autonomía