Pepephone es el primer operador que analizo en mi comparativa de OMV

Tal como adelanté en este artículo estoy llevando a cabo una comparativa real de diferentes Operadores Móviles Virtuales para determinar cual de ellos es el que más me convence en cuanto a su relación servicio-precio, y el primero de ellos ha sido Pepephone, el cual he utilizado durante dos meses, marzo y abril, para poder analizar tanto sus virtudes como sus defectos y estas son mis impresiones personales sobre este operador.

Elección de tarifa y proceso de portabilidad

Tal como os había comentado cuando os presenté este proyecto, mi idea es la de portar mi línea principal a cada uno de los OMV que voy a a analizar para así poder daros una opinión real de mi uso con cada uno de estos operadores.

El primer paso antes de solicitar la portabilidad a Pepephone fue el de elegir una de las tarifas que comercializan a día de hoy, y mi elección fue la tarifa Inimitable, que incluye llamadas ilimitadas y 23 GB de datos por 19,90 euros al mes.

¿Cuales fueron los motivos para elegir esta tarifa?

El motivo principal de elegir esta tarifa frente a otras del operador fue mi consumo de datos habitual que se sitúa en unos 10-12 GB mensuales, y teniendo en cuenta que la tarifa anterior a la Inimitable incluía 6 GB, esta era, sin duda, la mejor tarifa para mi uso diario, aunque también es cierto que no aproveché en ningún momento las llamadas ilimitadas porque hago muy pocas llamadas al mes.

En cuanto al proceso de portabilidad, éste fue realmente sencillo y rápido ya que solicité al alta desde la web de Pepephone el día 23 de febrero, recibí la Sim el día 26 de febrero y se me activó la línea el 28 de febrero, sin que hubiera ningún problema durante todo este proceso y en todo momento Pepephone me mantuvo informado del estado de la portabilidad notificándome con antelación la fecha de la portabilidad.

Mis impresiones de uso con Pepephone

El hecho de que Pepephone trabaje con una cobertura híbrida, ya que utiliza las antenas de Yoigo, Movistar y Orange, no me benefició ya que en muchos lugares que frecuento habitualmente como los alrededores de mi urbanización mi terminal se conectaba a la red de Orange que es la que peor cobertura tiene en mi zona y además tuve algunos problemas de cobertura en interiores, ya que muchas veces no me podía conectar a internet.

Yo resido en las afueras de A Coruña, y la cobertura de Pepephone en el centro de la ciudad es excelente, y no tengo ninguna queja, pero en las afueras la cobertura es mucho más inestable llegando a ser algo tedioso consultar una página web o reproducir contenido en streaming.

Aquí os dejo una serie de test de velocidad que he ido realizando en diferentes lugares por los que me muevo habitualmente como la urbanización donde vivo, el gimnasio al que voy, mi casa, el supermercado en el que compro habitualmente, mi lugar de trabajo o el centro comercial al que suelo ir, para que podías comprobar la variación de la velocidad de descarga/subida de un lugar a otro:

Por último me gustaría destacar que la aplicación móvil para Android de Pepephone es muy completa ya que me permite conocer el consumo tanto de datos como de llamadas y consultar las facturas de forma rápida y sencilla, y además es muy segura ya que la puedo abrir utilizando el lector de huellas de mi terminal.

Si queréis colaborar con este blog lo podéis hacer a través de mi enlace de afiliados de Amazon

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguno de mis artículos, únete a mi canal: Galego Geek Blog

Comentarios

Entradas populares de este blog

FairEmail, un cliente de correo electrónico completo, seguro y de software libre disponible en FDroid

24H24L, un evento en streaming de 24 horas de duración en el cual se hablará del uso de GNU/Linux en diversos ámbitos

Vant Ultramoove-s: análisis de un portátil linuxero de gran calidad y con un gran equilibrio entre potencia y autonomía