Microsoft Launcher, una alternativa muy funcional a Nova Launcher

Una de las características que más se valora de Android es su capacidad de personalización y dentro de esa personalización uno de los elementos más destacados para poner el terminal a nuestro gusto es el launcher y como suelo probar diferentes launcher en mi terminal para decidir cual es que más se adecua a mis necesidades hoy os traigo el análisis de Microsoft Launcher.

Microsoft Launcher: esto es todo lo que nos ofrece el launcher de Microsoft

Microsoft Launcher

En lo que se refiere a las aplicaciones en Android que nos permiten organizar y personalizar nuestro terminal la más conocida y descargada es Nova Launcher, ya que nos proporciona una gran multitud de opciones y dispone de una versión gratuita y una versión de pago.

A pesar de que tengo comprada la versión del pago del Nova Launcher (Nova Launcher Prime) me gusta mucho probar nuevas aplicaciones y cambiar el diseño del escritorio de mi smartphone por lo cual suelo probar otros launcher, y el último que he probado es Microsoft Launcher.

Una de las opciones que más me han gustado de este launcher es que al desplazar de izquierda a derecha desde la pantalla principal (el mismo gesto que en Nova Launcher nos lleva al feed de noticias de Google) nos encontramos con tres secciones de gran utilidad:

  • Vista rápida: en esta sección podemos añadir todo tipo de widgets, desde algunos que nos proporciona el propio launcher como aplicaciones más usadas (el cual creo que es realmente cómodo en mi uso diario), calendario, documentos recientes, o uso de pantalla hasta cualquier otro widget de cualquier otra aplicación que tengamos instalada como Podcast Addict, Spotify y Whatsapp.
  • Noticias: en esta sección nos encontramos con un feed de noticias que podemos personalizar con las temáticas y las fuentes de las que nos interesen recibir dichas noticias.
  • Línea de tiempo: esta sección es la que menos he utilizado ya que te permite retomar tareas que has dejado pendientes en tu PC con Windows 10 y yo actualmente los sistemas operativos de escritorio que utilizo en mi vida diaria son Chrome OS y Linux.

Microsoft Launcher también incluye muchas de las funcionalidades que podemos encontrar en otros launcher como poder elegir el pack de iconos que más nos guste, personalizar la apariencia de las carpetas de aplicaciones e incluso podemos configurar gestos para acceder al cajón de aplicaciones, expandir las notificaciones o acceder de forma rápida a alguna aplicación que usemos a menudo.

Si estáis buscando un launcher gratuito que tenga una buena cantidad de opciones os animo a probar Microsoft Launcher y os dejo el enlace directo a la Google Play Store bajo estas líneas.

Si queréis colaborar con este blog lo podéis hacer a través de mi enlace de afiliados de Amazon

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguno de mis artículos, únete a mi canal: Galego Geek Blog

Comentarios

Entradas populares de este blog

FairEmail, un cliente de correo electrónico completo, seguro y de software libre disponible en FDroid

24H24L, un evento en streaming de 24 horas de duración en el cual se hablará del uso de GNU/Linux en diversos ámbitos

Vant Ultramoove-s: análisis de un portátil linuxero de gran calidad y con un gran equilibrio entre potencia y autonomía