Xiaomi Mi Band 3: análisis tras más de 2 meses de uso

Con el mercado de los wearables en pleno auge, uno de los dispositivos más demandados son las pulseras cuantificadoras y sin lugar a dudas, uno de los fabricantes más destacados en este segmento es Xiaomi con su gama de pulseras Mi Band, y hoy os traigo mis impresiones sobre el último modelo de esta pulsera deportiva, la Xiaomi Mi Band 3.

Xiaomi Mi Band 3: la mejor pulsera deportiva en relación calidad-precio

Xiaomi es un fabricante que destaca por ofrecer productos de gran calidad a un precio muy competitivo y su gama de pulseras cuantificadoras no es una excepción.

Cada nuevo modelo de Xiaomi Mi Band mejora las prestaciones del anterior pero manteniendo unas premisas básicas: buena calidad de materiales, una gran autonomía y un precio reducido.

La Xiaomi Mi Band 3 cuenta con una pantalla OLED táctil de 0,78 pulgadas con una resolución de 120×80 píxeles, una batería de 110 mAh y unas dimensiones de 17.9 x 46.9 x 12 mm con un peso de tan sólo 20 gramos, a los que habría que sumarle el peso de correa que estemos utilizando.

Si la comparamos con la Xiaomi Mi Band 2, este nuevo modelo presenta una pantalla más grande que además ahora es táctil y una mejor resistencia frente al agua al contar con certificación IP68 que nos permite sumergir la pulsera hasta 50 metros de profundidad.

Aquí os dejo un vídeo donde os muestro toda la información a la que podemos acceder desde la propia pulsera simplemente deslizándonos sobre su pantalla táctil:

Xiaomi Mi Band 3: mis impresiones personales tras varios meses de uso

La Xiaomi Mi Band 3 cumple las dos premisas principales que busco en un wearable: comodidad, funcionalidad y autonomía.

Esta pulsera deportiva es realmente cómoda en la muñeca y eso me permite llevarla encima todo el día para monitorizar tanto mi actividad deportiva como la calidad de mi sueño.

A nivel de funcionalidad me permite tanto controlar mi actividad diaria como recibir todo tipo de notificaciones de mis aplicaciones más usadas como Whatsapp, Telegram o Twitter.

Otra de las grandes ventajas de la Xiaomi Mi Band 3 es su gran autonomía ya que usando el GPS para monitorizar mis rutinas deportivas y recibiendo notificaciones diariamente, su batería me ha durado hasta dos semanas de uso continuo tal como podéis apreciar en esta captura:

mi band 3

Podemos adquirir esta Xiaomi Mi Band 3 en las tiendas oficiales del fabricante por unos 30 euros aunque yo he adquirido varias unidades a un precio algo inferior, unos 25 euros, a través de Aliexpress Plaza, el almacén en España de la tienda asiática, recibiendo todos los pedidos en un plazo máximo de 5 días y por si estáis interesados en adquirir esa pulsera a través de esta tienda os dejo el enlace de compra bajo estas líneas

Aliexpress Plaza| Xiaomi Mi Band 3

Si queréis colaborar con este blog lo podéis hacer a través de mi enlace de afiliados de Amazon

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguno de mis artículos, únete a mi canal: Galego Geek Blog

Comentarios

Entradas populares de este blog

FairEmail, un cliente de correo electrónico completo, seguro y de software libre disponible en FDroid

24H24L, un evento en streaming de 24 horas de duración en el cual se hablará del uso de GNU/Linux en diversos ámbitos

Vant Ultramoove-s: análisis de un portátil linuxero de gran calidad y con un gran equilibrio entre potencia y autonomía