Xiaomi Mi 9: características y precio del nuevo terminal franquicia del fabricante chino

El fabricante chino Xiaomi ha decidido presentar su nuevo buque insignia en el día de hoy, justo el mismo día en el que Samsung ha presentado su Galaxy S10 y esto es todo lo que nos ofrece el Xiaomi Mi 9.

Xiaomi Mi 9: pantalla Super AMOLED, notch en forma de gota y triple cámara trasera

Después de las múltiples filtraciones que nos habían ido llegando de este Xiaomi Mi 9, ahora ya podemos confirmar tanto sus especificaciones técnicas como su precio.

Este Xiaomi Mi 9 es un terminal premium fabricado en aluminio y cristal con con unas dimensiones de 155 x 75 x 7,6 mm, y cuenta con unos marcos realmente ajustados ya que cuenta con un marco inferior de tan sólo 3,5 milímetros y un notch minimalista en forma de gota de agua.

El nuevo terminal estrella de Xiaomi cuenta con una pantalla Super AMOLED fabricada por Samsung, que ocupa un 90% del frontal del terminal, de 6,4 pulgadas con resolución FullHD+ con un formato de 19:9 y un brillo de 60 nits.

Xiaomi Mi 9

Esta pantalla está protegida con Corning Gorilla Glass 6 que protege el dispositivo contra golpes y arañazos.

Una de las grandes novedades de la pantalla de este Xiaomi Mi 9 es una nueva tecnología llamada “Luz Solar 2.0” que mejora el contraste y optimiza los colores de la pantalla para evitar los molestos reflejos.

Xiaomi Mi 9

El motor del nuevo terminal franquicia de Xiaomi no podía ser otro que el Qualcomm Snapdragon 855, una CPU de 8 núcleos Kryo 845 fabricado en 7 nanómetros que proporciona tanto una mayor potencia como una mayor autonomía, en concreto un 50% más que los terminales fabricados en 10 nanómetros.

Este Xiaomi Mi 9 cuenta con dos versiones de memoria RAM de 6 y 8 GB, y dos versiones de almacenamiento interno de 64 y 128 GB.

Otro de los aspectos más cuidados de este terminal es el apartado fotográfico, ya que este Xiaomi Mi 9 cuenta con una triple cámara trasera de gran calidad compuesta por un sensor primario Sony IMX586 de 48 megapíxeles, un objetivo gran angular de 16 megapíxeles y un teleobjetivo 12 megapíxeles con zoom óptico 2X.

Xiaomi Mi 9

Esta triple cámara cuenta, además, con enfoque automático por láser, flash LED e Inteligencia Artificial gracias al procesador firmado por Qualcomm que permite reconocer las escenas y mejorar las fotografías automáticamente según lo que estemos fotografiando.

En lo que se refiere a la cámara delantera ubicada en el notch en forma de gota de agua, nos encontramos con un único sensor de 20 megapíxeles que cuenta con modo belleza y modo retrato.

En lo que se refiere a la autonomía de este Xiaomi Mi 9, este terminal está equipado con una batería de 3.300 mAh que cuenta con tecnología de carga rápida de 27V inversa, la cual nos permite cargar otros dispositivos de forma inalámbrica.

A nivel de conectividad tampoco se ha escatimado en conexiones ya que cuenta con Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/ax de doble banda, LTE, Bluetooth 5.0, GPS Dual, un puerto de infrarrojos para controlar dispositivos como nuestro televisor y, por supuesto, un NFC mejorado que nos permite pagar cómodamente con nuestro smartphone.

Xiaomi Mi 9

En cuanto al software de este Xiaomi Mi 9 nos encontramos con su habitual capa de personalización, MIUI en su versión 10 corriendo bajo Android 9 Pie que incluye dos grandes novedades: en primer lugar un modo oscuro pensado para proteger nuestra vista y ahorrar batería y en segundo lugar, un modo Always On a color totalmente personalizable que nos permitirá acceder a diferentes aplicaciones y funciones del terminal desde la propia pantalla de bloqueo.

Otra de las grandes novedades del software de este Xiaomi Mi 9 es el modo Game Turbo que incrementará el rendimiento del procesador en determinados juegos que así lo requieran.

Xiaomi Mi 9: disponibilidad y precio

Este Xiaomi Mi 9 ha sido presentado oficialmente en China y todavía tendremos que esperar hasta el 24 de febrero para conocer tanto el precio como la fecha de salida al mercado de este terminal en España pero mientras tanto ya os puedo desvelar sus precios oficiales en China:

  • Xiaomi Mi 9 6/128 GB-2999 Yuanes, unos 390 euros al cambio
  • Xiaomi Mi 9 8/128 GB-3299 Yuanes, unos 430 euros al cambio

Fuente| Movilzona

Si queréis colaborar con este blog lo podéis hacer a través de mi enlace de afiliados de Amazon

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguno de mis artículos, únete a mi canal: Galego Geek Blog

Comentarios

Entradas populares de este blog

FairEmail, un cliente de correo electrónico completo, seguro y de software libre disponible en FDroid

24H24L, un evento en streaming de 24 horas de duración en el cual se hablará del uso de GNU/Linux en diversos ámbitos

Vant Ultramoove-s: análisis de un portátil linuxero de gran calidad y con un gran equilibrio entre potencia y autonomía