¿Cual es el mejor OMV en España? Voy a probar cinco de ellos para comprobarlo

A finales del año pasado publicaba este artículo en el que os comentaba que Simyo era mi operador actual de telefonía móvil y cuales eran las ventajas que yo le veía frente a otras compañías y ahora he decidido llevar a cabo una comparativa real de OMV en España que va a consistir en probar cinco operadores móviles virtuales analizando la cobertura de voz y datos, el proceso de portabilidad y su atención al cliente.

Los 5 OMV que he decido probar son: Pepephone, O2, Tuenti, HITS Mobile y Lowi

Durante las últimas semanas le he estado dando vueltas a la pregunta de cúal es el mejor OMV en España y he llegado a la conclusión de que depende de varios factores como la cobertura móvil en nuestra zona, las tarifas que nos ofrece cada uno y su trato con el cliente.

A la hora de elegir los Operadores Móviles Virtuales que voy a probar me he centrado en seleccionarlos en función de la cobertura bajo la que trabajan y así, habiendo probado ya una compañía como Simyo que opera bajo cobertura Orange, he decidido analizar un operador con cobertura de varios operadores (Yoigo, Orange y Movistar) como Pepephone, dos operadores que trabajan con la cobertura de Movistar como O2 y Tuenti y dos operadores que trabajan con la cobertura de Vodafone como HITS Mobile y Lowi.

¿Cómo voy a analizar cada uno de estos OMV?

El proceso que voy a seguir para analizar cada uno de estos operadores es portar mi línea personal a cada una de estas compañías y utilizarla a diario durante 2 meses analizando la calidad de la señal móvil, y la calidad de la conexión de datos por las zonas por las que me muevo habitualmente.

Una vez pasados esos dos meses publicaré un artículo hablando de cada uno de los OMV que iré probando, comentando, además, mis impresiones sobre el proceso de portabilidad, la atención al cliente y la app de la que disponga cada operador para controlar el consumo y realizar las gestiones pertinentes.

Pepephone es el primer OMV que voy a analizar

Como mi idea es poder probar estos 5 OMV antes de que acabe el año ya he realizado la primera de las portabilidades, en este caso a Pepephone seleccionando su tarifa inimitable de llamadas ilimitadas y 23 GB por 19,90 euros al mes ya que la tarifa anterior de 101 minutos y 6 GB me resultaba insuficiente en cuanto a datos móviles ya que consumo una media de 10 GB al mes y además la diferencia de coste entre ambas es de tan sólo 5 euros.

Espero que esta comparativa que voy a llevar a cabo os pueda servir a muchos de vosotros a la hora de decidiros por una compañía u otra y que también sirva para mostrar las ventajas y desventajas de cada una de ellas.

Si queréis colaborar con este blog lo podéis hacer a través de mi enlace de afiliados de Amazon

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguno de mis artículos, únete a mi canal: Galego Geek Blog

Comentarios

Entradas populares de este blog

FairEmail, un cliente de correo electrónico completo, seguro y de software libre disponible en FDroid

24H24L, un evento en streaming de 24 horas de duración en el cual se hablará del uso de GNU/Linux en diversos ámbitos

Vant Ultramoove-s: análisis de un portátil linuxero de gran calidad y con un gran equilibrio entre potencia y autonomía